Contundente adhesión al paro general contra el ajuste

La medida de fuerza impulsada por la Confederación General del Trabajo (CGT) se siente con fuerza en todo el país, con la paralización de diferentes actividades y servicios, como el transporte, bancos, comercios, escuelas, universidades y recolección de residuos, entre otros. En organismos oficiales tampoco hay atención y, en muchos municipios, los trabajadores también se han adherido.

El paro general se extenderá por 24 horas y fue convocado para manifestar el rechazo al ajuste promovido por el Gobierno de Mauricio Macri, especialmente en el marco del acuerdo arribado con el Fondo Monetario Internacional, que promete más complicaciones para la población.

 

No hubo recolección de residuos este lunes, entre otros sectores sin actividad. (Fotos Ricardo Stinco).

 

Según los relevamientos realizados por los sindicatos, el acatamiento es alto en todo el país. En este sentido, el líder gremialista Hugo Moyano se mostró de acuerdo con la medida de fuerza y señaló –en diálogo con radio 10- que “hay una realidad que no se puede ocultar”, mientras criticó a la dirigencia de Cambiemos: “No han pasado nunca necesidades y no saben lo que es que a la gente le falte un plato de comida”.

Asimismo, el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, consideró que “el paro es total y absoluto en todo el país”. “Queremos demostrarle al FMI que nosotros estamos en contra del ajuste”, señaló a Radio Cooperativa.

 

Tampoco hay atención en el Hospital de Villa Gesell. (Fotos Ricardo Stinco).

 

Por su parte, el presidente Macri habló del paro desde Tandil, donde pasó el fin de semana para “descansar” y participar de un homenaje a su tío. En declaraciones al multimedios local, el mandatario aseguró que la medida “no contribuye a nada”.

“No creo que haya habido un gobierno en décadas con tanta preocupación por el empleo, por los trabajadores, por  generar nuevas oportunidades, por fortalecer los empleos que tenemos y crear nuevos”, entendió.

 

En la Terminal geselina no hubo movimiento. (Fotos Ricardo Stinco).

 

Lo más visto