Frigerio quiere ampliar la incidencia de los préstamos UVA

El ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, reconoció que la suba del dólar produjo un parate de los créditos hipotecarios, pero aseguró que el gobierno seguirá trabajando para que los préstamos sujetos a la Unidad de Valor Adquisitivo continúen en auge.

“Por supuesto, producto del movimiento del tipo de cambio hay un parate en los créditos, hay gente que está pensando porque también las viviendas están dolarizadas y es algo que tenemos que trabajar para que todo sea en UVA” expresó el funcionario este fin de semana durante el programa que conduce Mirtha Legrand.

Nosotros recuperamos los créditos hipotecarios en la Argentina, el primer trimestre de este año fue el más importante de la historia”, aseguró Frigerio.

En esa línea, el ministro insistió: “Es un parate momentáneo, a medida que vayan parando los movimientos del tipo de cambio iremos recuperando los créditos hipotecarios, que es la solución al gran problema de viviendas que tenemos en la Argentina y que afecta a cuatro millones de familias”, señaló el ministro.

Pese al notable éxito que significó el Plan Procrear durante el kirchnerismo, desde Cambiemos tienen otra visión: “Ahora tenemos un Plan Nacional de Vivienda, en el pasado, las únicas viviendas que se construían eran para los ricos o quienes podían pagarlas en efectivo, la clase media, media baja terminaba en las viviendas sociales y para los pobres no había nada”, afirmó.

 

Lo más visto