Con un gol de Rojo a minutos del final, Argentina logró el pase a octavos

El equipo albiceleste venció 2-1 a Nigeria en la última fecha del grupo D de la copa mundial de fútbol en Rusia y consiguió el pase a la siguiente ronda. Con goles de Lionel Messi, en el primer tiempo, y otro de Marcos Rojo, a siete minutos del final, el conjunto sudamericano se metió entre los 16 mejores del torneo.

Argentina tenía la última chance para clasificar a octavos de final pero solo le servía ganar. Los de Sampaoli estaban obligados y además debían esperar que Islandia, con la misma cantidad de puntos, no venciera a Crocia. Finalmente, con cuatro unidades, luego de perder 3-0 ante los croatas y empatar con los islandeses, los argentinos se desahogaron hasta las lágrimas.

 

 

Ahora, el equipo de Messi y compañía se encontrará con Francia el sábado que viene. Los dos primeros cruces de la siguiente fase serán Uruguay vs Portugal y España vs Rusia. Croacia, que venció 2-1 a Islandia, quedó primera de la zona y jugará ante Dinamarca, segundo en el grupo liderado por los franceses.

El primer tiempo fue de lo mejor de Argentina en Rusia. Messi estaba encendido y su dupla con Banega hacia estragos en la defensa de los africanos. A los 14 minutos, un pase largo del volante rosarino habilitó una de esas carreras memorables del 10, que terminó en la red. El gol le abrió la puerta a Argentina a octavos, que así se fue al descanso.

 

 

Sin embargo, Argentina está acostumbrada a sufrir. Cuando miraba de reojo el resultado de Islandia – Croacia, una falta discutible de Mascherano en el área le dio un penal a Nigeria. Los jugadores pidieron el VAR, sin éxito. Moses puso entonces el 1-1 y el conjunto albiceleste se desesperó.

A dos minutos del final del tiempo reglamentario, un centro abierto de Mercado desde la derecha llegó al área y allí encontró la pelota Marcos Rojo, que le pegó de volea y convirtió el gol más importante en muchos años. Una explosión de felicidad en el estadio de San Petersburgo, en un partido a todo o nada, la albiceleste se llevó todo. Aunque sufrió, pudo redimirse ante una hinchada que el pasado jueves la había dado por perdida.

 

Lo más visto