Admiten que los despidos en Télam se basaron en el “perfil ideológico”

El presidente de la agencia estatal de noticias Télam, Rodolfo Pousá, aseguró que los 354 profesionales que fueron despedidos recientemente forman parte de “un núcleo duro que decidió mantenerse con un perfil muy ideológico”. Por su parte, los trabajadores realizan una toma pacífica de la sede para la reclamar la reincorporación de los cesanteados.

Las declaraciones de Pousá fueron realizadas en una entrevista con Radio Berlín, pero ya en un comunicado oficial los directivos habían asegurado que se había tomado la decisión de “desvincular a empleados que no responden al perfil que buscamos para una agencia pública de noticias”.

En su afán de justificar el despido del 40% de la planta de personal de Télam, Pousá sostuvo que el objetivo es “profesionalizar la agencia”. “Hubo un núcleo duro que no se sumó a esto y que decidió mantenerse con un perfil muy ideológico”, sentenció.

Desde la gestión de Cambiemos cargaron tintas contra la gestión anterior y señalaron que “como tantos organismos y empresas del Estado, la agencia (…) también fue víctima de la irresponsabilidad y del desmanejo del gobierno anterior, que utilizó lo público para fines político-partidarios”.

Asimismo, ante el “festejo” de los despidos realizado por el Ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) tildaron al discurso de “insostenible y falso”.

“Los despidos consumados responden a trabajadores de todos los sectores, de toda antigüedad, de todas las pertenencias políticas. Lo que hay es un desguace: un proyecto para desmantelar a los medios bajo gestión estatal y entregar el sistema de medios en favor del capital concentrado de la industria”, recalcaron. La agencia estatal se encuentra actualmente en medio de una medida de fuerza y con su edificio tomado de manera pacífica.

 

Lo más visto