Se vienen los Food Trucks, con impulso de Yeza

El gobierno municipal que conduce Martín Yeza presentó ante la comisión de Turismo del Concejo Deliberante su proyecto de Food Trucks, para que este tipo de emprendimientos sean habilitados, en principio, en eventos puntuales. Si bien aseguraron no desconocer las críticas de los gastronómicos locales, también remarcaron que se contemplará el cuidado del comerciante de todo el año.

El director de Turismo, Juan Pablo Fuentes, fue el encargado de dar a conocer la iniciativa, que se tratará formalmente la semana entrante, ante los concejales de las diferentes bancadas. El funcionario explicó que se realizaron reuniones con gastronómicos y que si bien la mayoría se muestra escéptico, la idea es continuar trabajando en conjunto, “intentando conciliar la convocatoria de este tipo de negocios con las necesidades de los comerciantes locales”.

En esta línea, Fuentes aclaró que los gastronómicos del Partido serán invitados a participar de las ferias de Food Trucks con un pago mínimo. “La idea es generar un contenido para la gente que nos visita. pero cuidando al comerciante de todo el año”, insistió.

La legislación plantea ubicar a quienes ofrezcan servicio de Food Trucks en un lugar especial y puntual donde se vaya intencionalmente y no que se constituya en una “comida al paso”. El director de Turismo recalcó que se les exigirá lo mismo que a cualquier otro gastronómico y “se estará sobre ellos”, sobre todo porque se trataría de una prueba.

Por último, Fuentes sostuvo que el proyecto contempla, a largo plazo, “ofrecerle beneficios impositivos a los gastronómicos y hoteleros que estén abiertos todo el año, porque se necesita mejorar la oferta para poder atraer al turista”.

Lo más visto