El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, decidió eliminar la banda mínima de precios que rige para los pasajes aéreos. Así, a partir del 15 de agosto las aerolíneas low cost podrán ofrecer pasajes entre un 40% y un 70% más baratos.
La medida comenzará a regir después de las vacaciones de invierno, a partir de una modificación confirmada por la cartera que conduce Guillermo Dietrich. En este marco, la firma Fly Boindi ya anunció rebajas importantes, mientras Latam adelantó que cobrará aparte el equipaje despachado y la comida para mejorar sus tarifas.
El comunicado emitido por Transporte para dar a conocer la decisión señaló que el objetivo es que “más argentinos puedan volar en el país”. “Los pasajeros encontrarán más ofertas y mejores tarifas”, sostuvo Dietrich.
En tanto, desde el Ministerio destacaron que sacar el piso tarifario fomentará la compra con anticipación y que se podrá así aumentar la ocupación de los aviones. De esta manera, buscan duplicar la cantidad de pasajeros que vuelan dentro del país, y pasar de 10 millones -en 2015-, a 20.