Por 8º año consecutivo La Costa participa de la feria «Caminos y Sabores»

La feria gastronómica más convocante del país se realiza desde este viernes y hasta el lunes en el predio de La Rural, en el barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires. Es el octavo año consecutivo que La Costa forma parte de «Caminos y Sabores», una cita con los alimentos regionales, las tradiciones y el turismo.

En este sentido, el secretario de Producción costero, Gustavo Caruso, resaltó que “es un orgullo para todos saber que los productos alimenticios elaborados por manos costeras tengan un lugar de preferencia dentro de estas Ferias de relevancia nacional e internacional”.

Asimismo, desde el municipio destacaron que desde el inicio de la gestión de Juan Pablo de Jesús, uno de los pilares fundamentales “fue trabajar para el desarrollo de las economías, fortalecerlas, desarrollar emprendimientos productivos que ayuden a la estabilidad laboral durante todo el año”.

“El alfajor es un clásico distintivo del Partido de La Costa, y es representado en la Feria por el Distrito Alfajorero conformado por empresas pioneras y locales que año tras año se consolidan conformando un auténtico sostén para nuestra economía”, agregó Caruso.

Así, las fábricas Esturión, Ninet, Faro San Antonio, Corel, Aljomar, Elky, Dolce, Fratimar y los recién incorporados Swetty Mar y Carro, participan del “Camino Dulce”. Además, por primera vez la Cooperativa Cervecera de La Costa, Wara, tendrá presencia en esta gran muestra gastronómica.

De esta manera “el distrito se posiciona como un destino que ofrece productos gastronómicos locales de un alto estándar de calidad”, según señalaron las autoridades.

Hasta el lunes, La Costa podrá dar a conocer a través de degustaciones, premios y sorteos las delicias representativas del distrito y también se aprovechará la ocasión para promocionar la 4ª edición de la Fiesta del Alfajor Costero, que se realizará el 20, 21 y 22 de julio en el Espacio Multicultural de San Bernardo.

 

Lo más visto