“Heladeras comunitarias”: para Bromatología son inviables

La iniciativa presentada recientemente por el frente Unidad Ciudadana en el Concejo Delibertante, con el objetivo de paliar la crisis económica en Pinamar, fue tratada en comisión y recibió un informe negativo del área de Bromatología, aunque se plantearon alternativas para avanzar.

El proyecto busca la instalación de “heladeras comunitarias” para el almacenamiento, exposición y oferta de alimentos para ser consumidos gratuitamente por habitantes en condiciones de vulnerabilidad.

Desde Bromatología aseguraron en principio que la propuesta es “inviable” dado que no se cuenta con los recursos para su control. No obstante, mencionaron la posibilidad de que se haga algo similar pero con alimentos de bajo riesgo (secos, envasados, etc), que son “empáticos con la situación vigente”.

Por otro lado, el secretario de Desarrollo Social Eduardo Canitrot planteó que hay comerciantes que donan la comida que les sobra, pero que lo hacen de manera privada a instituciones. En este sentido, la concejal de Cambiemos Camila Merlo propuso trabajar con los comerciantes en función de la responsabilidad social empresaria para configurar un listado de comercios que pretendan colaborar.

 

Lo más visto