Croacia y Francia jugarán en Moscú por convertirse en campeones del mundo

Croacia disputará su primera final de un mundial de fútbol tras derrotar a Inglaterra en el tiempo de prolongación (2-1). El gol de Mandzukic sentenció un partido que había empatado Perisic en la segunda etapa tras el tempranero gol de Trippier.

Mandzukic entregó la victoria al conjunto ajedrezado en el minuto 109, tras aprovechar una gran asistencia de cabeza de Perisic, y un error en la marca de Stones.

Ese tanto consumaba la remontada de los balcánicos, que tuvieron que reponerse del tanto inicial de Inglaterra, obra de Trippier en un lanzamiento de falta magistral en el minuto cinco de partido.

A pesar del mal comienzo, Croacia se repuso, fue imponiendo su fútbol de toque y de control en el centro del campo y logró meter en problemas a Inglaterra. Tanto que Perisic logró igualar el partido en el minuto 68 y poco después pudo certificar la victoria croata si su disparo no se hubiera topado con el poste.

Con los 90 minutos de juego reglamentarios concluidos, Croacia mantuvo su dominio y control en el juego y por medio de Mandzukic logró cerrar su pase a la final, la primera de su historia.

La final se jugará el domingo próximo, en Moscú, desde la hora 12 de la Argentina. Será la posibilidad para Francia de obtener su segunda copa mundial de fútbol, tras la conseguida de local en 1998. Para Croacia, ya será historia el partido en sí mismo, al no haber jugado nunca la instancia decisiva.

 

Lo más visto