Concejales geselinos apoyaron el reclamo de los Bomberos por fondos adeudados

Durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Villa Gesell acontecida este lunes, los ediles de todas las bancadas políticas avalaron un proyecto de resolución para pedirle al Gobierno nacional la “urgente transferencia de los fondos adeudados” a los Bomberos Voluntarios de todo el país.

Cabe recordar que el último domingo se desarrolló en todo el país un “sirenazo” para reclamar por la falta de pago del subsidio establecido por ley y por la reducción de la partida presupuestaria destinada para este año.

En consonancia, y con la presencia de los bomberos geselinos en el recinto, se aprobó por unanimidad la resolución promovida por el bloque oficialista. En la misma se dio cuenta de que se trata de un servicio público esencial, el cual “bajo ninguna circunstancia debe dejarse de financiar”.

Según se destacó en el texto, la mayor parte del subsidio es destinado a adquirir materiales, equipos y demás elementos destinados a la lucha contra el fuego y la prevención civil de la población.

“El desfinanciamiento del sistema nacional bomberil impacta en el normal desarrollo de su actividad por impedir el mantenimiento y acondicionamiento de material, maquinaria y vehículos, así como también erosiona las posibilidades de mejoramiento futuro del servicio”, señalaron.

En esta línea, se destacó el trabajo de los bomberos voluntarios, quienes “acuden en socorro ante la eventualidad de siniestros o catástrofes, realizando una labor solidaria que debe ser apoyada y acompañada desde todos los ámbitos institucionales”.

 

Lo más visto