25 parejas bonaerenses podrán casarse en cinco lugares emblemáticos

Los interesados pueden inscribirse hasta el viernes 10 de agosto por internet, de manera abierta y gratuita, en el sitio oficial del gobierno de la Provincia de Buenos Aires. 25 parejas resultarán ganadoras.

Los lugares dispuestos son la República de los Niños en La Plata, el Museo MAR en Mar del Plata, los teatros municipales de Bahía Blanca y de San Nicolás y el Museo del Transporte en Quilmes.

La propuesta está a cargo de la Dirección Provincial del Registro de las Personas dependiente de la Subsecretaría de Gestión Gubernamental del Ministerio de Gobierno provincial.

Mediante un sorteo que se llevará a cabo el lunes 13 de agosto se elegirán 25 parejas ganadoras —5 por cada uno de los lugares emblemáticos— que serán notificadas vía correo electrónico.

Entre las bases y condiciones detalladas en el sitio web, se fija que al menos una de las dos personas que conforman la pareja tiene que tener el domicilio radicado en el partido dónde se ubica la opción seleccionada.

El objetivo es que los ciudadanos bonaerenses puedan celebrar casamientos en lugares simbólicos con trascendencia cultural fuera del tradicional registro civil local.

En la provincia de Buenos Aires se celebran un promedio de 48.100 casamientos civiles al año. Los meses en que los que más uniones se celebran son enero, febrero, noviembre y diciembre.

Cronograma de casamientos

28 de septiembre de 2018: República de los Niños, Camino Gral Belgrano y 501, La Plata.

3 de octubre: Teatro Municipal Rafael de Aguiar, De la Nación 346, San Nicolás.

9 de noviembre: Museo Histórico del Transporte Carlos Hillner Decoud, Laprida 2200, Quilmes.

23 de noviembre: Teatro Municipal de Bahía Blanca, Alsina 425, Bahía Blanca.

5 de diciembre de 2018: Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires (MAR), costanera Felix U. Camet y López de Gomara, Mar del Plata.

 

 

Lo más visto