Macri anunció reformas para las Fuerzas Armadas

Este lunes, desde Campo de Mayo, el presidente Mauricio Macri describió los principales lineamientos que pretende para las Fuerzas Armadas y entre las más destacadas afirmaciones expresó: “Queremos que puedan colaborar con la seguridad interior”.

“Hoy estamos dando juntos el primer paso para construir las Fuerzas Armadas modernas, profesionales y equipadas que la Argentina necesita”, enfatizó Macri al anunciar el inicio de una reforma del Sistema de Defensa Nacional que permita “enfrentar los desafíos del Siglo XXI”.

Para lograr que los militares realicen tareas de seguridad interior, el gobierno debería anular el decreto 727 del 2006, que pone límites al accionar de las FF.AA. en conflictos internos.

 

 

“Los argentinos vivimos en una zona de paz y estabilidad, pero somos parte de ese mundo complejo donde las amenazas, los riesgos y el desafío que afectan a los Estados requieren una organización y una articulación eficientes”, afirmó el titular del Ejecutivo nacional.

Macri formuló estos conceptos al encabezar, junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad, el acto de presentación en el Hangar de Aviación del Ejército, en el área militar de Campo de Mayo ubicada en el partido bonaerense de San Miguel.

 

 

El presidente señaló que el proceso de modernización “va a iniciarse con una nueva directiva de política de defensa nacional” en que se destaca “la misión principal” de las FF.AA. de proteger la soberanía y la integridad territorial del país.

“Además es clave que puedan apoyar la política exterior, contribuyendo a nuestra integración al mundo con mayor presencia en operaciones de paz de las Naciones Unidas, promoviendo la cooperación y sosteniendo nuestra presencia en la Antártida”, puntualizó.

Del mismo modo, Macri destacó la importancia de que los militares “puedan colaborar con la seguridad interior, principalmente brindando apoyo logístico en la zona de fronteras”.

Al respecto dijo que será “fundamental” como parte de las nuevas misiones la participación de las FF.AA. “en la custodia y protección de los objetivos estratégicos” y mencionó entre ellos el desafío de resguardar el ciberespacio y garantizar los activos e infraestructura informáticas críticas del Sistema de Defensa Nacional.

 

Lo más visto