Chiringos clandestinos en Pinamar: renunció uno de los funcionarios denunciados

El subsecretario de Inspecciones Generales de Pinamar, Sebastián Manrique, renunció a su cargo luego de que recayera sobre él y el titular de Fiscalización de la municipalidad, Pablo Bertozzi, una denuncia por beneficiar a amigos y familiares que habrían montado chiringos clandestinos en Cariló.

Fuentes municipales confirmaron a Telégrafo la renuncia de Manrique, al trascender durante el fin de semana la información. La denuncia en cuestión fue interpuesta por el bloque opositor Propin por no controlar debidamente emprendimientos ilegales sobre la playa pública durante la temporada.

El ahora exfuncionario se vio involucrado directamente, ya que uno de los chiringos denunciados por funcionar de manera irregular y sin el control correspondiente del área, tiene como titular a una sociedad anónima cuyo apoderado es su padre, Marcelo Manrique. El otro, pertenecería a un amigo del director de Fiscalización.

La acusación que pesa sobre Bertozzi y Manrique es por la posible comisión de delitos de acción pública. Según consta en la presentación judicial de Propin, los chiringos denunciados estaban montados en playas de la localidad de Cariló y se mantuvieron durante el verano a pesar de que “se encontraban en funcionamiento de manera absolutamente antirreglamentaria e irregular”

Asimismo, agregaron que “el procedimiento llevado a cabo por el área de Fiscalización resultó ser totalmente irregular”, dado que “en ningún caso se procedió al decomiso, colocación de faja de clausura ni se intimó a su desarme (…) sino que se solicitó el corrimiento del emplazamiento al espacio privado”.

 

Lo más visto