Vidal anunció una nueva línea de apoyo económico para espacios comunitarios
La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció este martes una nueva línea de apoyo económico a organizaciones comunitarias dentro del programa “Refugios Visibles”, destinado a fortalecer espacios que ofrezcan propuestas de contención social para niños y jóvenes.
“Se trata de recursos económicos no reembolsables para educadores y colaboradores que sostengan los espacios pedagógicos y de contención social”, explicó la mandataria durante un encuentro que tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción del barrio Carlos Gardel, de la localidad bonaerense de Morón.
Acompañada por el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet; el secretario de Gobierno, Fabián Perechodnik; y la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Florencia Montes de Oca, la mandataria resaltó que con el refuerzo a programas sociales, se están “fortaleciendo los espacios comunitarios educativos y de contención social con inversión en infraestructura y equipamiento”.
Para asegurar la continuidad de esos espacios, a través del programa “Refugios Visibles”, la Fundación Banco Provincia sumó una nueva línea de incentivos a la oferta educativa comunitaria.
Los espacios comunitarios podrán presentar proyectos, que deberán ser evaluados y aprobados por la Fundación, con el fin de garantizar la oferta educativa de niños y jóvenes en esos lugares. Esta línea complementaria se desarrollará en el plazo agosto de 2018 a marzo de 2019, período durante el cual se evaluarán los resultados, el cumplimiento de expectativas y la posibilidad de continuar en el futuro.