Acuerdo en San Bernardo: Luz y Fuerza suspendió la medida de fuerza

Tras varios días de conflicto y de movilizaciones en la jurisdicción, la cooperativa eléctrica Cesop de San Bernardo se comprometió a respetar el convenio colectivo de trabajo y suspender los ingresos que motivaron las protestas del Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata. De esta forma, el paro general previsto para este jueves quedó sin efecto.

En la reunión de la que participaron el apoderado legal del gremio, Horacio Godoy, y el abogado de la Cooperativa, Marcelo Bonavita, se firmó un acuerdo con los compromisos de las partes. La problemática surgió cuando la entidad eléctrica costera convocó para cubrir puestos a postulantes de otra organización sindical que, de acuerdo a Luz y Fuerza, no cuenta con personería gremial.

En el marco del acuerdo arribado, la Cesop ratificó que todos los contratos con sus trabajadores están reglados por el convenio colectivo 36/75 en su plena vigencia. Asimismo, ambas partes se comprometieron a establecer un compás de espera de 30 días para resolver el conflicto.

En este sentido, la Cooperativa de San Bernardo suspendió los ingresos de personal que motivaron el anuncio de 6 jornadas de paro en todos los distritos en que tiene influencia el sindicato. Por otra parte, en el mismo plazo el gremio y las autoridades de la entidad se reunirán para acordar los incrementos salariales.

De esta manera, la organización gremial suspendió la medida de fuerza convocada para este jueves, en la que se iba a realizar un paro general técnico manual y administrativo de toda la jurisdicción.

“Somos conscientes que ésta no es una solución definitiva, por lo que seguiremos firme en nuestra postura de la defensa de la norma convencional y los derechos de los trabajadores”, concluyeron desde Luz y Fuerza.

 

Lo más visto