En septiembre aumentarán las jubilaciones y la AUH un 6,68%

Jubilados, pensionados, beneficiarios de asignaciones familiares y AUH y demás prestaciones de la Seguridad Social recibirán a partir de septiembre un aumento del 6,68%, de acuerdo a la Resolución 10 publicada en el Boletín Oficial.

El haber mínimo actualmente de $8.096,30 pasará a $8.637,10. Con este aumento, el tercero en el año en base a la nueva fórmula de movilidad, las prestaciones de la Seguridad Social acumularán en septiembre un incremento del 19,2 % con relación a diciembre de 2017.

Las variaciones se aplican trimestralmente en los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre de cada año. El cálculo es realizado por la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y surge de la nueva fórmula de movilidad que combina la evolución de los salarios y de la inflación del primer trimestre del año (enero, febrero y marzo).

Desde marzo de este año, la movilidad jubilatoria se determina en un 70% por las variaciones del Nivel General del Indice de Precios al Consumidor elaborado por el Indec y en 30% por el coeficiente que surge de la variación de la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte). Los nuevos aumentos abarcan a más de 17,6 millones de personas.

 

Lo más visto