Educar a los más chicos para cambiar el porvenir de las mascotas

Por estos días se realiza en Pinamar el primer taller educativo sobre tenencia responsable de mascotas para nivel primario, con epicentro en el Aula Siglo XXI de la Secundaria Corbeta Uruguay.

Sostenido en las bases del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos, que invita a las personas a castrar, vacunar y desparasitar a las mascotas para contribuir a su salud y a la de su comunidad, el taller arrancó este martes 7, continuó a lo largo de este miércoles 8 y seguirá durante este jueves 9 y viernes 10 de agosto.

El distrito cuenta con una matrícula voluminosa de chicos, por lo que las autoridades locales debieron separar las jornadas de concientización. Así lo explicó la promotora de los encuentros, la concejal por Cambiemos, Alejandra Apolonio. «Hablamos de tenencia responsable desde la más pequeña edad. Ahora vamos con chicos de segundo y tercer grado de primaria y más adelante trabajaremos con los chicos de jardín de infantes y primer grado», describió la edil.

“Durante estas jornadas pasarán por aquí más de mil chicos. Son talleres que llegan con el apoyo del Ministerio de Salud de la Nación. Todo se basa en la noción de que la mejor manera de lograr una tenencia responsable es educar. La educación llega luego a la casa a partir de los chicos», sumó la concejal sobre la noble iniciativa.

«También tenemos que trabajar muchísimo en el tema de los animales en la vía pública. Los chicos enseguida comparten con los padres lo que conocen en estos talleres», amplió Apolonio.

Las jornadas cuentan con la colaboración de la Secretaría de Educación que ayudó en lo que es la movilidad de los chicos y con el apoyo, incluso, de la Asociación Hotelera y Gastronómica, que sumó su colaboración para llevar a cabo este proyecto didáctico de notable importancia.

 

Lo más visto