Tras proclamarse campeón del COTIF, el torneo internacional de fútbol sub-20 que se juega todos los años en La Alcudia, en la ciudad española de Valencia, el entrenador del equipo argentino, Pablo Aimar, habló ante la producción de Marketing Registrado, para el canal FOX Sports, y dejó algunas consideraciones para destacar que merecieron el reconocimiento en varios lugares del planeta.
Primero, al ser consultado sobre el significado de jugar en una selección juvenil nacional, el Payaso respondió: “Es formarte para jugar en la mayor. Es cumplir la primera parte de un gran sueño que tenemos todos los que jugamos al fútbol en la Argentina que es jugar con la camiseta de la selección”.
Enseguida, el periodista que lo entrevistó le preguntó sobre las cualidades necesarias que debe tener un jugador para ponerse la casaca albiceleste: “Tener muchas ganas de representar al fútbol argentino y dar todo por eso. Muchas ganas de cumplir el sueño de vestirse con la camiseta de la selección y después, obviamente, hacerlo de la mejor manera. No son solo chicos que juegan bien al fútbol, sino que tienen que tener también un comportamiento adecuado a una delegación que representa a uno de los deportes del país, al deporte más popular. Son un montón de cosas las que tienen que tener”, sentenció el exjugador de River.
Después vino lo ejemplificador, al ser interrogado sobre la decisión de los jóvenes campeones de no sacarse nunca la camiseta: “Lo primero que sentís al llegar al predio es que es un lugar del que no te querés ir. Y es una ropa que, no sé, hay familias que la pagan en 24 cuotas y a vos te la dan para entrenar, es un privilegio muy grande”, razonó.
Sobre el futuro y sus nuevas experiencias, avisó: “Son ayudar y acompañar a los chicos que entrenamos y verlos algún día en la selección mayor, esas son las expectativas”, concluyó.
EXCLUSIVO #MktRTV en el #COTIF2018 ⚽️🏆 @je_ybarra charló con Pablo Aimar, ayudante de Lionel Scaloni en el Sub 20. El título, su vínculo con los jugadores y el futuro como interino de la mayor. pic.twitter.com/Ho8NBtY4dQ
— Marketing Registrado (@MktRegistrado) August 8, 2018