“Luchamos por recuperarte”, el mural en favor del exacuario

Naturalistas geselinos se organizaron para ir este sábado a pintar un mural en el edificio del exacuario de Villa Gesell, a fin de visibilizar su interés en evitar que el predio sea rematado y, a su vez, reclamar a las autoridades locales una intervención más efectiva en la problemática.

Son muchos los vecinos del distrito que desde hace tiempo quieren crear en el lugar un Museo de Ciencias Naturales y Rescate de Fauna Marina. Incluso, durante el fin de semana largo de octubre pasado, llegaron a participar del desfile por el Día de la Diversidad Cultural con un particular y resonante mensaje al Ejecutivo de Barrera, que ya recibió también críticas de la oposición.

La actividad buscó sumar más adeptos en la sociedad local para explicar el espacio fundamental que significa el lugar en la historia de la propia localidad, una situación que Abel Escobar, integrante de la agrupación que busca defender el futuro del edificio, ya advirtió semanas atrás en diálogo con Telégrafo.

El mural fue pintado por Paloma Anima Délfica, que contó con la ayuda de grandes y chicos para decorar las paredes aledañas del lugar. Una jornada de sol y color, para que la gente una fuerzas y continúe con su firme objetivo de conservar y restaurar un exacuario que llegó a ser el más grande de Sudamérica.

 

mural-exacuario

 

Lo más visto