Aubasa firma un convenio con una aplicación gratuita de tráfico en las rutas

La empresa estatal Autopistas de Buenos Aires, a cargo de las carreteras del llamado Corredor del Atlántico, anunció un acuerdo de intercambio de datos con Waze, aplicación gratuita de tráfico y navegación en tiempo real, para optimizar la información sobre el estado de las rutas 2, 11, 63, 56 y 74.

El Programa Ciudadanos Conectados de Waze (CCP) proporciona una visión sin precedentes de actividad vial en tiempo real, lo que permitirá mejorar la congestión y la toma de decisiones de forma planeada por parte de los propios conductores.

Aubasa le proporcionará información a Waze sobre obras programadas, trabajos de mantenimiento, información sobre el clima en las rutas, choques y cierres previstos a la que accederán los usuarios de la aplicación.

Desde Aubasa confían en que con este nuevo instrumento, se optimice el trabajo realizado con las más de 300 cámaras que operan las 24 horas desde el Centro de Monitoreo de la compañía más el trabajo de los Centros de Atención de Emergencias ubicados en los diferentes caminos bonaerenses.

El mapa que genera Waze evoluciona con la información brindada por cada conductor y el aporte de datos que recibe, compartiendo más conocimiento con otros usuarios sobre posibles retrasos en sus viajes diarios.

El presidente de Aubasa, Víctor El Kassir, habló al respecto del convenio y afirmó: “Waze es una empresa líder en navegación por GPS y este acuerdo va a beneficiar a nuestros usuarios, dándole información online de las dificultades o novedades que pueden experimentar en su camino a la costa o a sus trabajos diarios”.

La información brindada se complementará con la actualización permanente ofrecida a través de la cartelería variable, de Radio 2 107.1 mhz y las cuentas de twitter @AU_BA_SA y @radio21071.

 

Lo más visto