Más de la mitad de los niños cree que ir al jardín es un trabajo

En el marco del Día del Niño, la empresa Adecco Argentina, dedicada a consultoría integral en Recursos Humanos, realizó un estudio sobre cómo ven los más pequeños el mundo del trabajo. Los resultados indican que más de la mitad de los chicos consideran que ir al jardín es un trabajo y creen que se levantarían temprano y sin problemas para ir a trabajar.

¿Qué quieren ser cuando sean grandes? Bailarina y jugador de fútbol fueron las respuestas más elegidas. Músico, maestro y chef les siguen en la lista a la par de “mamá y papá”. Cuando se les preguntó ¿para qué creés que hay que trabajar?, el 30% cree que lo haría para comer y otro 30% para comprar juguetes. Además, otras de las respuestas más elegidas fueron “para viajar”, “para vivir y ayudar en casa” y “para pagar las cuentas de la casa”.

Si bien más del 50% espera ir al trabajo en auto, a casi el 40% le gustaría hacerlo en avión o helicóptero. Además, si pudieran elegir una figura famosa para tener de jefe sería: Peter Parker (Hombre Araña), Iron Man, Batman y Peppa Pig.

Al preguntarles qué vestimenta usarían para el trabajo, las respuestas fueron: disfraz de superhéroe (37%), y el clásico “traje y corbata” (33%). Los más ocurrentes comentaron que irían a trabajar simplemente “con ropa” y “lindos y peinados”.

¿Qué harías con el dinero que ganes trabajando? Algunas de las contestaciones fueron “compraría juguetes”, “iría a ver a mi abuela” y “ayudaría a mi familia”. También se les consultó qué cambiarían del mundo actual y entre las consideraciones más populares se encontraron darle más plata a los pobres, solucionar la contaminación y que las abuelas no trabajen. Además, algunos harían que los papás y mamás “no manden ni reten” o que haya un superhéroe en Argentina.

 

Lo más visto