En vigencia las nuevas tarifas mínimas para colectivos de larga distancia

Tal como ocurrió semanas atrás con los servicios que brindan las nuevas líneas aéreas de bajo costo que operan en el país, por determinación del Ministerio de Transporte de la Nación desde este mes de septiembre las compañías de ómnibus también podrán comercializar pasajes con un descuento de hasta el 95%.

La modificación se aplicará para destinos dentro del país que se vendan con al menos 10 días de anticipación.

“Hasta el momento, existía una tarifa de referencia relacionada con la cantidad de kilómetros del viaje a realizar. A la vez, sobre ese precio, se podían aplicar descuentos de hasta un 20%. A partir de ahora, la reducción podrá alcanzar hasta un 95%”, explicaron desde el Ministerio de Transporte, además de aclarar que el valor final lo pondrá cada empresa.

Con la medida, anunciada semanas atrás por el Gobierno, se busca que cada vez más personas puedan viajar dentro del país y, a su vez, pretende fomentar el turismo y que el transporte terrestre pueda competir con el aéreo.

Sin embargo, Gustavo Gaona, vocero de la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi), le puso un límite a la novedad: “Hay empresas que están más cerca de bajar las persianas que las tarifas”, advirtió, sin vueltas.

Otra voz en ponerle un freno a la expectativa por encontrar pasajes baratos, fue la de Néstor Carral, presidente de la Cámara Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros (Catap): “Uno de nuestros problemas principales tiene que ver con los costos: el combustible pasó de $ 20 el litro en diciembre a $ 30 hoy. Los ómnibus, con el aumento del dólar, también subieron. En ese contexto, reducir los precios de los pasajes no es la solución: si los bajamos no llegamos a cubrir los costos”, sostuvo el dirigente en diálogo con el diario Clarín.

 

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