LADE capacita municipales en busca del regreso de los vuelos a la región

Es la primera vez que Líneas Aéreas del Estado (LADE) brinda capacitación a trabajadores municipales. En esta oportunidad, el curso fue para señaleros de pista y operadores de rampa en Villa Gesell y La Costa. El objetivo es optimizar no sólo la infraestructura, sino también los recursos humanos de los aeropuertos de la región para que haya vuelos regulares.

El representante de la Dirección Nacional de Transporte Aéreo en la costa atlántica, Hernán Espíndola, aseguró que con el dictado de estas capacitaciones se va “en el camino correcto” para que los aeropuertos puedan operar correctamente desde la logística. “Tenemos la parte operativa y de infraestructura en óptimas condiciones en los dos aeropuertos”, sentenció en diálogo con Telégrafo.

El curso fue tomado por seis trabajadores municipales de Gesell e igual cantidad de La Costa. En este último municipio, la capacitación está enmarcada en un proyecto de reacondicionamiento del Aeródromo ubicado en Santa Teresita.

Según mencionaron las autoridades municipales, se comenzó a trabajar en la puesta en funcionamiento del Aeródromo y a pedido del intendente Juan Pablo de Jesús, para optimizar todos los accesos al distrito, se concretaron estas propuestas de capacitación que cuentan con licencia internacional y la aprobación de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

 

Lo más visto