Icono del sitio Telégrafo

Fin de la poda: desde la semana próxima habrá multas por ramas en vía pública

La época de poda –que comenzó en mayo- finaliza este viernes y luego ya no estará permitido colocar ramas sobre la vía pública, infracción que conlleva severas multas de acuerdo a lo previsto en el Código de Faltas de Villa Gesell.

Según informó la municipalidad, desde mayo ya se realizaron más de 3 mil viajes para recolectar estos restos de ramas. El 70% de lo que es arrojado a la calle ya fue levantado y el porcentaje restante se concretará durante el mes de septiembre.

Según precisó el director de Servicios Públicos, Marcos Komac, la tarea de recolección la llevan adelante las cuadrillas equipadas con nuevas maquinarias -tractores y camiones con bateas-, que trabajan doble turno. A su vez, este año el Corralón incorporó inspectores de higiene para recorrer Villa Gesell, y notificar y multar a quien corresponda según las normas vigentes.

Dado que este viernes termina la época de poda, ya no se podrán arrojar ramas en la vía pública. En caso de incurrir en esta práctica, la municipalidad aplicará las sanciones previstas por ordenanza.

Según mencionó el funcionario, los 3 mil viajes que se realizaron durante los últimos meses, significan “una importante partida del presupuesto municipal”. Desde el Municipio aseguraron que “se trabaja en el ordenamiento y limpieza de la ciudad en la que vivimos”, pero también enfatizaron en la necesidad de que “los vecinos contribuyan con la limpieza del espacio que es de todos”.

 

Salir de la versión móvil