De Jesús: “Hay que llegar a cada costero que tenga una necesidad”

El intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, participó del plenario de Desarrollo Social en Contexto de Crisis, que llevó a cabo el área en el Espacio Multicultural de San Bernardo. En este marco, llamó a los equipos de trabajo del municipio a redoblar los esfuerzos ante las necesidades de los vecinos.

Las áreas pertenecientes a la secretaría de Desarrollo Social municipal analizaron y compartieron las políticas que llevan adelante. “La situación social es compleja y el gobierno local tiene que estar presente, como lo viene haciendo todos estos años”, reflexionó el jefe comunal, mientras enfatizó en la importancia de “llegar a cada uno de los costeros que tengan una necesidad”.

El objetivo del encuentro fue impulsar el trabajo conjunto entre las distintas dependencias para hacer frente a la “difícil realidad que atraviesan los vecinos” y que estos conozcan los diferentes programas que la comuna tiene a disposición.

En esta línea, De Jesús se mostró preocupado por la realidad económica y recalcó que ha notado que muchos vecinos no conocen todos los servicios con los que cuenta la municipalidad y “a veces tienen una dificultad para la cual tenemos la solución”, según acotó.

“Estamos en un contexto de mayor dificultad, con una política nacional donde los sectores más vulnerables no están dentro de sus prioridades. Por lo tanto el Municipio tiene que replantear su trabajo y sus políticas para actuar acorde a las circunstancias”, concluyó el intendente.

 

Lo más visto