Comienza la inscripción a las capacitaciones para municipales en La Costa

Por segundo año consecutivo, la gestión del intendente Juan Pablo de Jesús pondrá en marcha el programa Promover, que impulsa una serie de capacitaciones orientadas al personal de la municipalidad de La Costa. La inscripción comienza este lunes de manera digital.

Los cinco seminarios serán optativos para el personal municipal y tendrán cursada presencial. Cada seminario otorga un puntaje y los empleados podrán elegir la cantidad de seminarios que deseen cursar.

La inscripción se realizará desde el lunes a través de una plataforma digital interna. “Queremos darle continuidad a este tipo de capacitaciones porque nos parece muy importante que día a día mejoremos y tengamos una mayor preparación para nuestras labores”, comentó la directora de Personal de la municipalidad, Manuela Castro.

Asimismo, la funcionaria remarcó que en esta oportunidad, se realizará un sistema de puntajes que otorga cada seminario y que se incorporará al legajo del empleado. En este marco, se podrá cursar: Perspectiva de género en el ámbito laboral; Atención en primeros auxilios inmediatos; Turismo activo; Comunicación interna, servicios y trámites digitales; y Administración en la gestión pública.

La educación es un pilar fuerte de esta gestión y por eso apostamos a que los empleados municipales puedan incorporar más herramientas para su crecimiento personal. Y a su vez, poder prestar mejores servicios desde el Estado local”, agregó Castro, que en los últimos días realizó reuniones informativas en el hall de la municipalidad con distintos grupos de trabajadores.

El programa Promover se implementa por segundo año consecutivo a través de un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Relaciones Institucionales, mediante la Dirección de Modernización del Estado que encabeza Gustavo Scipioni, y la dirección de Personal municipal.

“Quedamos muy satisfechos por la recepción que ha tenido en el personal la primera experiencia de este programa, durante 2017. Los costeros vuelven a demostrar, a través de este tipo de capacitaciones, sus ganas de seguir creciendo y desarrollándose”, concluyó Castro.

 

Lo más visto