Prostitución en Ostende: fue la propia adolescente la que denunció su calvario

La mujer detenida en el caso de prostitución detectado en la localidad de Ostende, partido de Pinamar, negó la imputación por el delito de explotación económica del ejercicio de la prostitución de una menor de edad, agravada por el vínculo y por mediar violencia y amenazas.

Así lo confirmó en conversación con Telégrafo el fiscal Walter Mercuri, a cargo de la investigación desde la Unidad Fiscal de Instrucción Nº8 de General Madariaga.

El representante del MPF también confirmó que el hombre detenido, vecino de la mujer, optó por la misma declaración y negó las imputaciones. “Más allá de que incurrieron en algunas contradicciones, los acusa todo el vecindario”, detalló.

Mercuri aclaró que la denuncia del caso no fue realizada por un hombre, tal la reproducción que hubo en varios medios. “Fue la propia joven quien contó todo lo que vivió”, precisó el fiscal.

Desde hace varios meses, la víctima y sus tres hermanos viven con una familia sustituta. “Es la primera vez que veo que a una mujer le quitan la tenencia de cuatro hijos” apuntó Mercuri sobre la determinación que tomó el Juzgado de Paz en marzo pasado, cuando ordenó que la joven y sus hermanos de 12, 5 y 2 años ya no estuvieran a cargo de la madre.

Tras lograr entrar en confianza, la adolescente consiguió describir el sufrimiento que vivía junto a su madre desde hace tres años, cuando llegó a la Argentina. “Ella le tenía mucho miedo. Poniéndose muy mal, contó todos los detalles. Fue un testimonio desgarrador”, describió Mercuri.

Con los allanamientos realizados, la justicia y la policía comprobaron además el deplorable estado en el que la mujer tenía a sus hijos. “Una cosa es vivir en un barro humilde, otra cosa es vivir así”, sentenció el fiscal sobre la situación hallada.

En no más de 30 días, el juez David Mancinelli deberá tomar la determinación de definir si la actual detención de los involucrados se confirma en prisión preventiva firme rumbo a un juicio posterior.

 

Lo más visto