Murió el exgobernador José Manuel De la Sota tras un siniestro vial en Córdoba

El histórico dirigente del peronismo Juan Manuel De la Sota falleció este sábado en la noche como consecuencia del choque que sufrió en la ruta 36, que une las ciudades de Córdoba y Río Cuarto, cuando el vehículo en el que se trasladaba impactó con un camión.

Según fuentes de su entorno, el auto de De la Sota era manejado por el chofer del exgobernador de la provincia de Córdoba, que murió en el acto. El diario La Voz informó que adelante, en otro vehículo, viajaba Adriana Nazario, su última pareja.

El sitio del siniestro, acontecido poco después de la hora 20, está ubicado en cercanías de la localidad de Despeñaderos, sobre el kilómetro 731, a breve distancia de un cruce denominado Altos Fierro.

Nacido el 28 de noviembre de 1949 y de profesión abogado, De la Sota fue diputado y senador nacional, embajador en Brasil y tres veces gobernador de Córdoba. Tenía 69 años.

En la elección presidencial del 2015, integró el frente UNA con Sergio Massa y en los últimos meses había dado clases en la Universidad Complutense de Madrid, España, a donde había viajado también para someterse a un tratamiento de una enfermedad que sufría en sus oídos.

 

La camioneta Volvo blanca en la que iba De la Sota. (Foto www.lavoz.com.ar)

 

 

Lo más visto