Personal costero se capacita en prestigioso hospital universitario

Una primera tanda de personal administrativo y enfermeros de La Costa participó en el reconocido Hospital El Cruce de Florencio Varela –uno de los mejores de Latinoamérica-, de cursos teóricos y prácticos con el objetivo de capacitarse en trabajo de guardia bajo el modelo de triage. Este sistema permite clasificar a los pacientes que concurren a un servicio de urgencia de acuerdo con la gravedad de su condición.

La capacitación incluyó el trabajo en procesos y planificación de atención al usuario, y definir acciones de atención basadas en el Modelo de Gestión de Pacientes. El Hospital de Alta Complejidad El Cruce se ubica entre los dos mejores hospitales universitarios públicos de América Latina, según el ranking 2016 de Hospitales y Clínicas que realiza la revista chilena América Economía.

Desde mayo de este año, con el objetivo de establecer un plan de mejora del funcionamiento del sistema de Salud del Partido de La Costa, el intendente Juan Pablo de Jesús convocó al reconocido doctor Arnaldo Medina, quien puso en funcionamiento y fue el director ejecutivo del Hospital El Cruce, para llevar a cabo esta tarea, en conjunto con la Secretaría de Salud.

La capacitación se brinda en el Hospital El Cruce. (Foto: Prensa La Costa)

La capacitación se brinda en el Hospital El Cruce. (Foto: Prensa La Costa)

 

Lo más visto