Barrera acusa a concejales opositores y veta dos ordenanzas

Se trata de la norma vinculada al tributo de grandes parcelas. Asimismo, tampoco se aplicará la legislación votada hace menos de un mes por el Concejo Deliberante que establecía nuevas condiciones para habilitar comercios minoristas. El intendente Gustavo Barrera aseguró que los vetos se fundamentan en la necesidad de “proteger los intereses de todos los geselinos”. Según informaron desde la Comuna, se procedió al veto de las ordenanzas “luego de un minucioso estudio legal y a sabiendas del perjuicio que enfrentarían los vecinos”.

En cuanto a los comercios minoristas, el Cuerpo había establecido en la normativa sancionada, una zona de protección dentro de la cual no se podría otorgar una nueva habilitación a un comercio de idénticas y/o similares características a otro ya existente. No obstante, para el Ejecutivo no hay “hechos y circunstancias que permitan observar que existiese un interés estatal urgente que avale una medida semejante”. “De aplicarse esta ordenanza se beneficiaría a los comercios más grandes, a los de mayor poder económico. El Concejo Deliberante vuelve a dar mayor beneficios a los que menos la necesitan y menor a los que más la necesitan”, sentenció el jefe comunal.

Por otra parte, Barrera también vetó la ordenanza que, desde su perspectiva, “beneficia a aquellos que disponen parcelas de más de 2500 metros cuadrados”. Según advirtió, “la modificación genera como resultado final una disminución de la carga tributaria de un pequeño grupo de contribuyentes (menos de un centenar)” e “impacta negativamente sobre los recursos municipales al disminuir los ingresos”. Fue en este punto que el intendente mencionó los “intereses” de “algunos concejales” al momento de sancionar la norma.

“Ambas (ordenanzas) fueron hechas a medida de las necesidades de pocos y no contemplan los intereses de todos los geselinos”, concluyó Barrera.

 

Lo más visto