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Aubasa inició la reconstrucción de dos puentes sobre ruta 11

La empresa concesionaria de la Autopista Buenos Aires – La Plata y las rutas del Corredor del Atlántico, Aubasa, informó el inicio oficial de la reconstrucción de dos puentes sobre la ruta provincial nº11 que atraviesan el Canal A y el arroyo Las Víboras, con una inversión de 74 millones de pesos.

El primero de los trabajos tendrá desarrollo sobre el puente del arroyo Las Víboras, ubicado en el kilómetro 214. En el lugar se determinó la demolición de la estructura existente y en su reemplazo construir un nuevo puente en una obra que demandará un año de trabajo.

Las tareas de demolición llegaron hasta los niveles superiores de los cabezales de pilotes y, según Aubasa, ya se comenzó con la edificación del nuevo puente: la renovada infraestructura contará con una calzada de un ancho de siete metros 30 centímetros con banquinas a ambos lados, cada una de tres metros de ancho y un largo total de 56 metros.

Actualmente, el tránsito en ese lugar se desvía sobre un camino de pavimento asfáltico convencional provisorio que fue construido para el paso de los rodados y así continuará la operatoria en la zona durante toda la ejecución de la obra.

Sobre el Canal A, en tanto, el segundo puente es el ubicado a la altura del kilómetro 223 de la misma ruta. El lugar se hallaba inutilizado desde marzo de 2013 debido a las roturas sufridas en su estructura y tuvo una reconstrucción parcial en 2016, por lo que el plazo de los trabajos será menor, en principio, de seis meses.

La nueva calzada también tendrá un ancho de siete metros 30 centímetros con banquinas a ambos lados de tres metros de ancho. Esas medidas determinarán un ancho libre de 13 metros 30 centímetros con un largo total de 87 metros 800 centímetros.

El puente anterior ya fue demolido hasta los niveles superiores de los cabezales, por lo que resta ahora la ejecución de la estructura nueva.

Los vehículos que transitan por ese lugar actualmente son desviados por un puente metálico militar tipo Bailey. Se trata de dos estructuras independientes para cada uno de los sentidos de circulación que se mantendrán hasta finalizada la obra.

 

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