Nuevo hospital geselino: darán a conocer el proyecto en convocatoria abierta

El intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera brindará una conferencia de prensa abierta para informar sobre los detalles técnicos y financieros del proyecto de construcción del nuevo hospital municipal. La cita será el miércoles 17 de octubre a las 10 en la Casa de los Abuelos, ubicada en avenida 6 Y Paseo 106.

La convocatoria será abierta para todos los geselinos, medios de comunicación y las instituciones de la ciudad. “Más allá de la difícil situación económica a nivel nacional, la intendencia de Villa Gesell está decidida a contar con un hospital acorde con la necesidad de la población y seguirá trabajando para concretar el sueño de tener un sistema de salud modelo”, remarcaron desde el municipio.

El jefe comunal ya había adelantado la intención de reubicar el hospital municipal durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en abril de 2017. En agosto de ese mismo año, se anunció la proyección de la obra.

En aquel entonces, el Gobierno geselino calculó que la inversión sería de 150 millones de pesos, a financiarse a través de las tasas de contribución por mejoras. El nuevo hospital se emplazaría en Circunvalación y 108 y llevará el nombre de “Carlos Idaho Gesell”.

Según lo informado en su momento, se prevé que el edificio tenga unos 5.500 metros cuadrados. En la convocatoria abierta, se espera que el intendente haga referencia a los avances de la propuesta y ofrezca precisiones sobre la forma en que se llevará adelante la ambiciosa obra.

 

Lo más visto