Tragedia del Chapecoense: 71 muertos en accidente aéreo

El equipo de fútbol brasileño se dirigía a Medellín, Colombia, para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional. El accidente se produjo en las inmediaciones de los municipios de La Ceja y La Unión, ambos en el departamento de Antioquia y cercanos a Rionegro, donde está situado el aeropuerto José María Córdoba. El siniestro dejó un triste saldo de 71 muertos y 6 sobrevivientes, dos de ellos, en grave estado.

La aeronave debía llegar a Medellín alrededor de las 21.30 (hora local), pero perdió contacto con la torre de control cuando volaba cerca de La Ceja. Conocida la tragedia e iniciadas las tareas de rescate, se dio con seis sobrevivientes, entre los que se encuentran los futbolistas Alan Ruschel (23 años), Helio Hermito Zampier (31 años) y el arquero, de 24 años, Jackson Follmann. Entre las otras personas que salvaron su vida están el periodista Rafael Valmorbida y dos tripulantes del avión, el técnico de la tripulación Erwin Tumiri y la auxiliar de vuelo Ximena Suárez.

El mundo se encuentra conmocionado por estas horas, al conocerse la tragedia aérea que sacude al fútbol brasileño. El avión que transportaba a 77 personas entre los miembros del plantel, tripulación y periodistas, se estrelló en la noche del lunes por causas que aún se intentan identificar. Hace menos de 20 días, el seleccionado argentino abordó la misma aeronave, ida y vuelta a Belo Horizonte, para enfrentar a Brasil por las Eliminatorias.

Primeras imágenes del accidente. (Foto AP)

Primeras imágenes del accidente. (Foto AP)

 

Lo más visto