Extienden el plazo para registrar teléfonos celulares con líneas prepagas

Debido a la cantidad de inscripciones realizadas en las últimas semanas, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) decidió extender el plazo para registrar teléfonos celulares con líneas prepagas.

«A raíz de la gran cantidad de usuarios que se registraron, se decidió ampliar la fecha para que aquellos que aún no nominaron sus líneas prepagas, puedan hacerlo hasta el 31 de octubre», señala un comunicado emitido por la entidad.

El organismo aclaró que las líneas que no hayan sido registradas con posterioridad al 31 de octubre podrían ser suspendidas temporalmente y que el objetivo de extender el plazo es conseguir que una mayor cantidad de líneas sean nominadas.

El registro se realiza mediante un llamado al *234#, que estuvo colapsado por la alta demanda

En noviembre de 2016 se publicó la Resolución Conjunta 6–E/2016 del Ministerio de Comunicaciones y del Ministerio de Seguridad, la cual instruía al Enacom a crear un Registro de Identidad de Usuarios del Servicio de Comunicaciones Móviles y a las operadoras a componer un procedimiento de confirmación de identidad de los nuevos chips prepagos que se activen.

 

Lo más visto