Media sanción al proyecto para crear un Observatorio de Lectura y Escritura bonaerense

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires aprobó un proyecto de Ley del senador del Frente Renovador, Patricio Hogan, para crear el “Observatorio de Lectura y Escritura” en el ámbito de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia.

Según describió el legislador massista, el objetivo principal del Observatorio es “tener injerencia en la investigación y planificación de políticas y acciones tendientes a la promoción de la lectura y la escritura”.

El proyecto, que ahora deberá ser tratado en Diputados para su sanción definitiva, indica que el observatorio debe funcionar sobre todos los niveles de formación; desde la más temprana edad en jardines de infantes, hasta los jóvenes de secundario y años posteriores.

Entre los pormayores del proyecto, se indica que el futuro organismo será de carácter público y de gestión estatal, pero se aclara también que podrá contar con participación privada.

La nueva entidad estará a cargo de una persona seleccionada por la Dirección General de Cultura y Educación, mediante concurso de antecedentes, quien tendrá la responsabilidad de organizar las tareas a realizar, supervisarlas y evaluar sus resultados. También, será función de la cartera provincial decidir anualmente el presupuesto a asignar al Observatorio, de modo tal que asegure su funcionamiento y el desarrollo eficiente de los programas diseñados.

Entre otros de los detalles difundidos, se supo que el Observatorio contará con un Consejo Honorario de reconocidos especialistas, artistas y creadores que asesoren a sus autoridades en el desarrollo de los programas. Estos asistirán en la formulación de ideas, planes de acción y evaluación de sus actividades.

 

 

Lo más visto