Inician trabajos de repavimentación en ruta 2

Máquinas de la empresa estatal concesionaria Aubasa comenzaron el trabajo de fresado en el tramo de la ruta 2 que va del kilómetro 40,7 en el inicio de la concesión, a la altura de la localidad de El Pato (partido de Berazategui), hasta el km. 57,5 en la localidad de Abasto.

Se trata de una zona muy transitada durante todo el año al tratarse de un sector urbano y que durante la temporada ve incrementado el tránsito de modo considerable, dada la habitual afluencia de personas que viajan hacia la costa atlántica.

Las tareas conllevarán una inversión total de 215 millones de pesos y el plazo de ejecución es de 150 días, por lo que los trabajos en una etapa serán hasta el 15 de diciembre y luego se retomará la obra el 15 de marzo, una vez terminada la temporada de verano.

Luego del fresado comenzarán las tareas de texturizado, bacheo profundo y finalmente colocación de pavimento en los dos sentidos de la ruta.

Durante la ejecución de los trabajos habrá reducción de carriles en la zona.

El trabajo de repavimentación se complementa con los trabajos que se realizan de manera paralela en el ramal Gutiérrez; y con los ya ejecutados el año pasado en la ruta 36, en el tramo que enlaza la autopista con la Ruta 2.

Según detalló la empresa que preside Víctor El Kassir, los actuales trabajos forman parte de la primera etapa de un plan de trabajo iniciado que comprende además la ejecución de otras cinco obras viales en la autopista Buenos Aires-La Plata y en las carreteras del llamado corredor del atlántico por un total de $660 millones.

 

Lo más visto