Avanzan las gestiones para instalar la Plaza Temática del Ferrocarril en Pinamar

En el marco del proyecto que busca concretar un servicio ferroviario turístico que una las localidades de Pinamar y Madariaga, este viernes los concejales pinamarenses avalaron una iniciativa para que el Ejecutivo analice la posibilidad de ceder un predio para la instalación de la Plaza Temática del Ferrocarril.

La idea es de la vecina Adela Caffaro y es complementaria a la propuesta de la llegada del tren turístico. La Gerencia de Comunicaciones y Relaciones Institucionales del Museo Nacional Ferroviario ya dio luz verde a la donación de un coche-vagón para la Plaza y ahora resta que el municipio disponga de un espacio público.

 

El tren turístico que podría comenzar a circular entre Pinamar y General Madariaga.

 

El objetivo es que la plaza temática se ubique entre la avenida Intermédanos y la nueva terminal, ya que es un sector muy cercano a donde estaba ubicada la vieja estación de tren. El pedido al gobierno de Martín Yeza fue avalado por unanimidad en la última sesión ordinaria.

Por otra parte, vale mencionar que el coche-vagón de pasajeros donado será restaurado por los alumnos de la Escuela Técnica Nº 1 de Pinamar. De esa manera se tendrá la participación comunitaria educativa en esta iniciativa cultural, histórica y turística, la cual se incorporará en el proyecto institucional del ciclo 2019.

La propuesta es apoyada además por la gestión del intendente de Madariaga Esteban Santoro, y por las ONG Asociación Conciencia y UATA, que acompañan la iniciativa desde sus inicios, al igual que otras instituciones y empresas privadas que están dispuestas a colaborar.

 

Lo más visto