Tecnología para el verano: habrá wifi en la playa y en otros 30 puntos de Villa Gesell

A través de un convenio con la empresa Cotel, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, anunció un acuerdo de voluntades para habilitar los primeros 40 puntos de acceso a internet gratis en 30 espacios públicos diferentes de la ciudad.

El jefe comunal selló el acuerdo este martes con el presidente de Cotel, Antonio Roncoroni, y se comprometió a que el municipio invierta en el equipamiento necesario para brindar cobertura de internet wi-fi gratuito en nuevos lugares estratégicos del distrito.

La habilitación de los accesos al servicio que brindará la histórica cooperativa local, incluirás opciones más allá de la propia ciudad de Villa Gesell: según anunció la comuna, en la localidad de Mar de las Pampas habrá tres puntos disponibles.

 

 

Por su lado, Cotel será la encargada de brindar el servicio de conexión de fibra óptica que permitirá conectar, simultáneamente, hasta 160 usuarios en cada sitio. Son cuatro los lugares en la costanera geselina que ofrecerán esa alternativa.

Al respecto del acuerdo, Barrera destacó: “Esto nos posiciona como uno de los municipios que más puntos de acceso wifi públicos tiene en relación a la cantidad de habitantes. Sabemos de la importancia que tiene internet para los geselinos y para los turistas que nos visitan. Así que estamos muy contentos por este logro, de la cooperativa telefónica y de la municipalidad”.

 

Lo más visto