Sesión conflictiva: volaron sillas, botellas y un bidón de nafta

A partir de un proyecto del oficialismo, que responde al intendente Juan Pablo de Jesús, el Concejo Deliberante se disponía a votar para quitarle a la Asociación de Vendedores Ambulantes de zona centro la potestad de tramitar ante la municipalidad los permisos para trabajar en la playa. Ante una inminente aprobación, los integrantes de la organización desataron una batalla campal en pleno recinto.

Los hechos sucedieron el viernes en el Deliberativo de La Costa y según reseñó el sitio Del Tuyú Noticias, el quite de concesión a la entidad mencionada –otorgada por ordenanza- estuvo motivada por una serie de irregularidades denunciadas, como el cobro de un canon por fuera de la legislación y la aparición de rubros no habilitados en la playa.

El concejal del Frente para la Victoria, Juan Manuel Molina, aseguró que los ediles opositores Germán Jardón, radical de la coalición Cambiemos; Marcos García, del Frente Renovador y Leandro Alonso, del frente Progresista, Cívico y Social, “fueron los promotores del disturbio”.

De acuerdo al relato, los manifestantes “levantaron la mesa donde se sientan los asesores y la arrojaron sobre lo ediles, levantaron la baranda que separa a los periodistas de los asesores y tiraron un envase lleno de nafta y un pullover mojado en nafta, con intenciones de prenderlos fuego, mientras que también volaron sillas y botellas”.

La sala tuvo que ser desalojada por la policía y finalmente se procedió a la votación interrumpida, a partir de la cual se aprobó quitarle la facultad de tramitar permisos para la venta ambulante a la Asociación de zona centro. Se aclaró que los trabajadores podrán acceder a la autorización al gestionarla individualmente ante el Municipio, ya que se mantendrán los puestos de trabajo.

Los desmanes y destrozos quedaron en manos de la Justicia, que inició una causa de oficio para esclarecer las responsabilidades respecto a los daños ocasionados.

En un video subido por Claudio Uribe Rosner en Facebook se puede ver cómo se desataron los incidentes.

 

Lo más visto