Por Lorena Arana, marcha en Villa Gesell con un pedido claro: ‘Justicia ya’

Con la lectura previa de un mensaje, arrancó la marcha realizada este jueves en Villa Gesell en la que un grupo de personas pidió justicia por Lorena Arana, asesinada la semana pasada de un disparo en el pecho. Por el homicidio, la fiscal a cargo de la causa ya pidió la detención de su pareja, Carlos Arriola, aprehendido inicialmente por tenencia de drogas.

Al grito de justicia y aplausos mediante, decenas de personas se movilizaron por las calles geselinas, empoderadas detrás de dos banderas con claros mensajes: ‘Justicia por Lorena’ y ‘Juez justicia ya’.

 

La movilización al pasar por la avenida 3. (Fotos Ricardo Stinco)

 

A propósito del porvenir de la causa, la representante del Ministerio Público Fiscal a cargo de la investigación, Verónica Zamboni, le detalló a Telégrafo que espera por la respuesta del Juzgado de Garantías de Villa Gesell sobre su pedido para que la aprehensión de Arriaga pase a detención. Para la fiscal, hay pruebas suficientes que acreditan la autoría de la pareja de Arana en el crimen.

La más contundente surgió de uno de los allanamientos realizados en el inicio de esta semana, en donde se encontraron siete proyectiles de idéntico calibre al hallado en el cuerpo de Lorena en un domicilio vinculado a una expareja de Arriaga.

 

En la plaza Primera Junta el recuerdo para Lorena Arana se hizo presente. (Fotos Ricardo Stinco)

 

El caso tomó ribetes violentos este miércoles durante el velorio de Arana, cuando una hija del acusado embistió a la cuñada de la víctima y la trasladó arriba del capot por varias cuadras a alta velocidad. Tras ese episodio, Zamboni también pidió la detención de la familiar de Arriaga.

El sábado pasado en la mañana, el cuerpo de Lorena fue hallado en la parte superior de un médano. El cadáver tenía una bala calibre 22 alojada en su corazón con una herida parcialmente cauterizada por el propio impacto del arma de fuego.

 

Dolor y un pedido concreto para las autoridades judiciales. (Fotos Ricardo Stinco)

 

Lo más visto