Finocchiaro: «Hay chicos que tienen un horizonte y otros que tienen muros»

Se inauguró el programa de Escuelas Abiertas de Verano, que depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y ofrece un espacio educativo a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes para jugar, interactuar, aprender y compartir durante la temporada en establecimientos escolares. Hasta la presentación en Pinamar se acercó el titular del área, Alejandro Finocchiaro, quien aseguró que “dentro de la crisis y la pobreza  que sufre la Provincia”, se busca “darle lo mejor a los chicos”.

Ya hay más de mil inscriptos en la ciudad y el objetivo, según el jefe comunal Martín Yeza, es alcanzar los 1.200. En esta oportunidad habrá más actividades deportivas, lúdicas, artísticas e inclusivas, y se incorporará más material didáctico de calidad que después quedará en las escuelas. El programa está dirigido a chicos de 3 a 11 años inclusive y pueden ser anotados en la Casa del Niño o en sus respectivas escuelas primarias y jardines.

El funcionario bonaerense pronunció algunas palabras tras la bienvenida del intendente, y se quejó de la construcción de una “pedagogía para pobres y una para ricos, donde hay chicos que tienen un horizonte y otros que tienen muros”.

Finocchiaro parafraseó a la gobernadora María Eugenia Vidal y remarcó que “el cambio no es lo que va a pasar, sino lo que está pasando con todo el esfuerzo y sacrificio”. “No queremos más chicos que crean que la educación de calidad, el acceso a un buen trabajo cuando terminen la escuela, la posibilidad de ir a la universidad si así lo desean, no es para ellos”, sentenció luego.

“Si seguimos trabajando, con la obsesión de que nuestros chicos entren al siglo XXI con el nuevo paradigma educativo, el futuro de la Argentina lo vamos a hacer grande a través de la educación. Argentina nació en la escuela, está renaciendo en la escuela y también en verano”, concluyó el director de Cultura y Educación.

 

Lo más visto