Quitan un acceso ilegal a un complejo turístico

En Mar Azul, un establecimiento privado había avanzado con un importante cerco sobre la calle 43 y Playa, que ocupaba la mitad del ancho de la senda hacia el acceso a la playa. El secretario de Planeamiento de Villa Gesell, Gerardo Galli, junto a personal de corralón, estuvieron presentes en la acción que busca que el sector privado “tome conciencia sobre el respeto a las normas y el espacio público”.

Desde el Municipio aseguraron que  la entrada señalizada como “acceso privado” es “completamente ilegal”, por lo que se dispuso un operativo para quitar el mismo y devolverle su fisonomía a la arteria que culmina en el acceso a la playa. Así, la calle 43 quedará completamente libre para el uso de todos los vecinos y turistas.

“Es importante encarar una reformulación de la mirada privada sobre el espacio público, el respeto al cumplimiento de las normas y por sobre todas las cosas el respeto hacia aquellos que naturalmente se apegan a las mismas, como ejemplo de conducta ciudadana”, resaltaron desde el área de Planeamiento.

Por otra parte, la Comuna anunció que por el uso indebido o irregular de los espacios públicos y playas privadas, se realizará un relevamiento para accionar con celeridad en caso de detectar incumplimientos a la normativa vigente.

 

Lo más visto