Colisión fatal en un circuito de carreras en Villa Gesell: murió el piloto Sergio Santander

El piloto geselino Sergio Topo Santander falleció este domingo luego de su arribo a la ciudad de Mar del Plata, a donde debió ser trasladado como consecuencia de un brutal accidente acontecido en el circuito municipal de carreras de arena en Villa Gesell, ubicado sobre el kilómetro 408 de la ruta 11.

Según confirmaron fuentes policiales en contacto con Telégrafo, Santander colisionó con otro piloto cuando realizaba maniobras de recorrido del circuito con el objetivo de realizar un reconocimiento del mismo.

 

Santander, en competición en febrero de 2014.

 

Ante la gravedad de las lesiones en su zona craneal, Santander, de 53 años, fue derivado a Mar del Plata, donde se produjo su fallecimiento.

El otro conductor fue identificado como Nicolás Pereyra, oriundo del partido bonaerense de Quilmes, de 27 años, quien sufrió diversas heridas de menor consideración y fue atendido en el hospital local.

De acuerdo a lo precisado por la policía, al momento de la colisión no se llevaba a cabo ninguna competencia en el lugar.

En diálogo con este medio, la fiscal a cargo de la investigación por lo acontecido, Verónica Zamboni, precisó que este lunes tendría lugar la autopsia sobre el cuerpo de Santander y corroboró que “el impacto se produjo entre un vehículo arenero y una moto”, y no entre dos motos como indicaron las primeras versiones.

“Fue una muerte traumática, la autopsia comprobó todas las lesiones sufridas, entre ellas las costillas. La causa está catalogada como homicidio culposo hasta que se realice la pericia accidentológica”, definió la representante del Ministerio Público Fiscal.

“No había una competencia en desarrollo pero siempre hay gente utilizando el circuito en ese lugar, es algo común”, se sinceró Zamboni luego de las primeras diligencias judiciales a cargo de Juan Pablo Calderón.

 

Lo más visto