Último fin de semana largo del año: nutrido en turistas, moderado en gasto

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa reveló su informe sobre la actividad turística durante los últimos días en todo el país y detalló que se desplazaron un millón de personas, prácticamente la misma cifra que en el mismo feriado del año pasado.

Entre los análisis estadísticos, la Came especificó que los turistas desembolsaron $2.782 millones en las economías regionales que los recibieron.

La estadía media fue de 2,6 días y el gasto promedio diario por persona se ubicó en $1070, un 36,8 % superior al mismo feriado del 2017.

En lo que va del año ya hubo ocho fines de semana largos (tres extra-largos), donde viajaron un total de 10.138.000 turistas que gastaron $28 mil millones.

Esa permanencia en el alojamiento fue levemente más corta que la registrada el año pasado: muchas familias eligieron destinos cercanos o donde tienen vínculos que pudieran alojarlos, para abaratar el costo del viaje.

De acuerdo al relevamiento realizado por CAME en 40 ciudades turísticas de la Argentina, las ventas de bienes y servicios asociadas al movimiento de este sector cayeron 5,1% frente al mismo fin de semana de 2017.

Los destinos más elegidos durante el fin de semana fueron la costa atlántica argentina, Córdoba, Bariloche, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Salta y el interior de la provincia de Buenos Aires.

Provincia de Buenos Aires

Según las estimaciones de la CAME, ingresaron al territorio bonaerense 215 mil personas que dejaron un gasto por $615 millones y una estadía media de 2,6 días.

Los mejores resultados se obtuvieron en los destinos de escapadas como San Antonio de Areco, San Nicolás, Ramallo y Tigre, porque la gente priorizó los destinos cercanos y prefirió ahorrar para el verano.

En la costa, se destacaron Mar del Plata, Cariló, Pinamar, Villa Gesell San Bernardo. Hubo mucho turismo que llegó sin reservas o esperó hasta último momento para conseguir mejores ofertas.

 

Lo más visto