Capacitación en Villa Gesell: ¿cómo transformar los residuos en abono fértil?

La jornada de compostaje tendrá lugar este jueves desde las 14.30 en el Centro Cultural Pipach de Villa Gesell, ubicado en avenida Buenos Aires y Playa, y será dictada por los capacitadores del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

La capacitación constará de un taller teórico y uno practico, donde se aprenderá la técnica para realizar compost y también se podrá realizar una compostera con ayuda y asesoramiento de los profesionales del OPDS.

El compostaje es una relación amigable que surge entre el ambiente, el individuo y los residuos. Es un proceso biológico aerobio, mediante el cual los microorganismos actúan sobre la materia rápidamente biodegradable y, a partir el control de  diferentes parámetros, se obtiene abono orgánico de muy buena calidad.

En el taller que se dictará el jueves en Villa Gesell se abordarán de  forma participativa diferentes conceptos prácticos: la compostera, su instalación y manejo; los tipos de materiales que se pueden añadir a la mezcla; los diferentes organismos que participan en la descomposición;  las herramientas y las técnicas de elaboración del compost, y cuidados.

Los interesados, además de inscribirse a través de este formulario online, para construir su propia compostera deberán llevar tres baldes reciclados de 10 a 20 litros con tapa (limpios y secos), malla de plástico o metálica (tipo mosquitero), 2 ladrillos, tacos de madera o telgopor y botella de plástico con su respectiva tapa.

 

 

Lo más visto