‘Nivelemos la cancha’: una campaña para visibilizar a las mujeres en el fútbol

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires realizó la primera jornada de visibilización de las mujeres en el fútbol organizada por la Red de Parlamentarias Mentoras y el presidente de la Cámara baja bonaerense, Manuel Mosca, con el objetivo de promover la inclusión y el reconocimiento de las mujeres en el ámbito del deporte.

Bajo el slogan “Nivelemos la cancha”, la actividad contó con la presencia de la diputada provincial y promotora de la Red, Alejandra Martínez;  el diputado Juan Manuel Cheppi y la presidenta del Instituto de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Agustina Ayllón.

A su vez, estuvieron las jugadoras de fútbol femenino en representación de los clubes de Gimnasia y Esgrima de la Plata, Estudiantes de La Plata, Boca Juniors, River Plate y Aldosivi de Mar del Plata; y Luciana Barbuto, presidenta del Club Atlético Banfield. También participaron el colectivo “Periodistas Unidas”; Evelina Cabrera, presidenta de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino; futbolistas y representantes de las áreas de género de Estudiantes, Gimnasia, Boca y River.

En ese marco, la diputada Martínez destacó que “es necesario que desde diferentes ámbitos institucionales y deportivos trabajemos juntos para visibilizar el rol de la mujer en el fútbol y  garantizar una verdadera paridad sustantiva”. Asimismo, instó a “luchar para que las mujeres podamos tener igualdad de oportunidades en el deporte y en las áreas de gestión de los clubes deportivos”.

Al inicio del encuentro se hizo público el spot oficial de la campaña audiovisual “Nivelemos la cancha”. Posteriormente se distinguió a las “Pioneras del Fútbol Argentino” quienes iniciaron el camino de las mujeres en el fútbol competitivo de nuestro país.

Por último, se le hizo un reconocimiento a la periodista Viviana Vila, primera mujer en la historia en comentar un campeonato mundial para la televisión.

 

 

Lo más visto