10 años de la Copa Gesell: símbolo del fútbol femenino que no para de crecer

Durante el reciente fin de semana largo se reunieron en Villa Gesell 40 equipos de fútbol femenino llegados desde varios lugares de la provincia y el país para vivir lo que fue una auténtica fiesta del deporte, la décima edición de la Copa Gesell, un encuentro que año tras año convoca a cientos de personas con notable éxito.

La competencia se realizó una vez más en el Complejo El Arco, en la zona del ingreso norte a la ciudad y contó con el apoyo de la municipalidad a través de la Secretaría de Turismo.

Finalizado el certamen, la organización del evento difundió las posiciones finales de las denominadas Zona Oro y Zona Plata. Entre los equipos geselinos, luego del campeonato logrado por Poligesell en 2016 en la Zona Plata, en esta ocasión, Unión FC fue el mejor posicionado al lograr el 11º puesto de la Copa de Oro.

 

Copa Gesell fútbol femenino

 

Además de la actividad física y la diversión para las mujeres, el torneo también ofreció su costado solidario. Para ingresar al complejo a ver los partidos, no se cobró entrada: lo que pidió la organización es que los espectadores lleven un alimento no perecedero por día para donar a un comedor de Villa Gesell.

Con dos niveles de competencia, participantes de 15 a 50 años de edad y equipos no federados, la Copa Gesell ofreció trofeos, medallas y premios varios en tres días a pura celebración de fútbol amateur.

 

 

Lo más visto