Pedirán la elevación a juicio contra el padre y el padrastro acusados de violar a una niña de 4 años

El impactante caso que tuvo un trascendental episodio en junio pasado, con la detención de dos hombres mayores de edad acusados de violar a una niña de 4 añospadre biológico y padrastro de la víctima-, vivirá momentos definitorios próximamente con la solicitud de elevación a juicio que pedirá la fiscal a cargo de la investigación, Verónica Zamboni.

Así lo confirmó la representante del Ministerio Público Fiscal en diálogo con Telégrafo, consultada por el avance de una causa que tuvo su inicio en el 2015. “Ambos sujetos permanecen detenidos en prisión preventiva. Aunque fuí recusada, el juez no hizo lugar a ese pedido y mi próximo paso será solicitar la elevación a juicio, es un caso terrible”.

Zamboni recordó lo complejo que fue la realización de la cámara Gesell, una herramienta utilizada en situaciones de abuso sexual infantil. “Ahora la chica tiene siete años, fue difícil”, graficó.

Los detenidos son dos geselinos, de entre 35 y 40 años de edad. Uno, padre de la menor abusada (tenía cuatro años al momento del hecho). El otro, una pareja de la madre.

Luego de que fuera la progenitora de la niña la que radicara la denuncia en la fiscalía, las investigaciones adicionales a la diligencia de la Cámara Gesell terminaron por completar la información concreta de que la menor había sido abusada.

La causa penal fue caratulada “abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realizacion, agravado por ser la víctima menor de edadpor el vínculo, y por la relación preexistente y por la situación de convivencia preexistente”, en la que interviene la UFID N° 6 de Villa Gesell a cargo de Zamboni.

 

Lo más visto