Abrió la inscripción para capacitación gratuita en atención al cliente

Organizada por la secretaría de Turismo de la municipalidad de Villa Gesell, el miércoles 28 de noviembre se realizará una jornada de capacitación gratuita de atención al cliente, basada en la interacción práctica entre capacitador y participantes para fortalecer aspectos relacionados con la cortesía y el buen recibimiento del turista. Ya está abierta la inscripción.

El encuentro se llevará delante de 10 a 16 en el Centro Cultural Pipach –ubicado en avenida Buenos Aires y Playa- con entrada libre y gratuita. Según se informó, la dinámica a utilizar será la de un taller teórico-práctico, con el estudio y análisis de casos reales. Disertará Julián García.

En este marco, se realizarán ejercicios grupales a partir de ideas disparadoras vinculadas a los conceptos ejes de la capacitación, y al tener en cuenta las conclusiones y respuesta de los participantes, se irán abordando teóricamente los diversos contenidos.

“El turismo es, en la actualidad, un sector de extraordinaria relevancia tanto para la estructura económica como para el desarrollo social de un destino”, señalaron desde la dependencia de Villa Gesell que conduce Emiliano Felice. En esta línea, agregaron que “es imprescindible comenzar a trabajar su desarrollo teniendo en cuenta las variables de calidad que apunten a la excelencia en la atención al cliente”.

Durante el desarrollo de la capacitación se espera poder incorporar en los participantes los conceptos de “cultura de la hospitalidad” y “conciencia turística”. Al mismo tiempo, entendieron  de suma importancia el “fortalecer cuestiones relacionadas a la cortesía y al buen recibimiento, ya que en la actividad turística estos aspectos son clave para el desarrollo y crecimiento de la misma”.

La actividad está destinada a prestadores turísticos locales -en establecimientos hoteleros, agencias de viajes, restaurantes, bares, agencias de alquiler de autos, museos- y todas aquellas personas que estén en contacto con el turista.

Para informes, comunicarse a turismo@gesell.gob.ar. La inscripción se puede realizar al llenar este formulario.

 

Lo más visto