Se completó la histórica renovación de los balnearios en el sur de Pinamar

Con la puesta a punto de los clubes de playa La Posta de Mar y Paradise, el municipio de Pinamar anunció la finalización de la renovación de los balnearios en el sector sur de la ciudad.

La iniciativa concretada por el intendente Martín Yeza -sostenida en un antiguo proyecto de varios dirigentes políticos del distrito-, se inició con fuerza en el 2016 y llegó a encarar la segunda etapa de renovación del frente marítimo en el otoño del 2017. Finalmente, un año y medio después y de cara a la temporada 2019, Pinamar mostrará un gran tramo de su fisonomía totalmente renovado.

Así lo afirmó el jefe comunal con un posteo en su cuenta de la red social Twitter, en el que resaltó lo concretado por los citados balnearios respecto a las rotundas modificaciones de las infraestructuras ubicadas en la costanera pinamarense.

 

 

Fueron múltiples y arduas las reuniones realizadas con concesionarios de playa, representantes del Colegio de Arquitectos y otros referentes del ambiente para avanzar en el trabajo conjunto de la histórica demolición de balnearios en Pinamar.

La comuna tuvo que revisar las tareas realizadas durante el primer tramo de las obras, cuando la cantidad de escombros existentes terminó por generar grandes contratiempos.

No todo resultó positivo en los últimos años. Algunos dueños de concesionarios critican a la gestión de Yeza por no asistir a los empresarios del rubro en los cuantiosos gastos en los que debieron incurrir para solventar las modificaciones de los balnearios. Una de las voces en alzar su disconformidad es la de María Laura Viotti, que en marzo pasado, en diálogo con Telégrafo, detalló las complicaciones financieras para sostener su negocio.

 

Lo más visto